Bilingüismo

Nuestro Centro está reconocido como colegio bilingüe por la Comunidad de Madrid. Este reconocimiento comenzó el curso 2013-2014 para los alumnos de 1º de Primaria. Los alumnos que son bilingües reciben formación en inglés en Ciencia Naturales y Ciencias Sociales ( Conocimiento del Medio) además de tener ampliación en el horario propio de inglés. Tienen un auxiliar de conversación nativo en el aula con ellos 3 horas semanales.

PROYECTOS PROPIOS DE AUTONOMÍA

En el colegio siempre hemos trabajado por el uso del inglés como lengua vehicular de otras materias para la mejora del aprendizaje de este idioma y por ello tenemos aprobados 2 proyectos propios de autonomía: uno en primaria y otro en secundaria.

Primaria: Los alumnos de 3º de Primaria, un curso superior a los alumnos bilingües, ya reciben las materias de Ciencias Naturales y Sociales en inglés, y tienen el auxiliar de conversación en el aula las mismas horas que los alumnos bilingües.

Secundaria: Los alumnos reciben la materia de Educación Plástica y Visual en inglés.

BACHILLERATO DUAL

El Programa de Bachillerato Diploma Dual ofrece la oportunidad de obtener dos titulaciones simultáneamente: el bachillerato del país de origen del alumno y el estadounidense. Así el estudiante cursa estudios en dos escuelas al mismo tiempo; en la de su propio país de manera presencial y en la americana de forma virtual.

BIBLIOTECA EN INGLÉS

También para motivar a los alumnos al aprendizaje de la lengua inglesa en su aspecto de lectura comprensiva, tenemos en el centro un proyecto de préstamo de libros de lectura en inglés semanal para los alumnos de primaria.