Compromiso Social

El Colegio Sagrado Corazón de Jesús se implica activamente en la búsqueda del bienestar común, y contribuye a conseguir una sociedad más justa en la que las personas de cualquier condición sean las verdaderas protagonistas en igualdad de condiciones.

Esta responsabilidad parte del conocimiento en primera persona de la realidad y es asumida por alumnos, profesores y familias desde diferentes ámbitos:

• A través de un Proyecto  Educativo integral en todos los niveles que va más allá de lo académico. Un estilo de enseñanza en Valores que conciencia a los alumnos para la solidaridad y la empatía.
  • Mediante la implicación de toda la Comunidad Educativa en diferentes campañas (Operación kilo, Campaña de solidaridad, etc), y  la  colaboración con diversas ONGs (PROACIS, Cáritas... )
  • Fomentando la formación para el voluntariado. En las etapas de ESO y Bachillerato los alumnos participan activamente en la acción social, y toman contacto directo con las personas más vulnerables a través de programas de colaboración con distintas organizaciones: Comedor Social de las hermanas de la Caridad en Martínez Campos, Fundación RAIS, Mensajeros de la PAZ, Residencia de Mayores de las Esclavas, Residencia Geriátrica Los Álamos, CEDIA (Casa de Acogida de Cáritas), la Fundación Betesda, etc.

“El compromiso es un acto, no una palabra”. Jean-Paul Sartre.