Enseñanzas y proyectos

Desde el colegio ofrecemos a nuestra sociedad una educación evangelizadora que enraizada en la Eucaristía, libera y personaliza, busca la reconciliación, la entrega y el compromiso por una fraternidad entre todos los hombres.

Este compromiso con la sociedad de hoy la hacemos con nuestros alumnos desde el nivel de 2º ciclo de Educación Infantil (3 años) hasta Bachillerato.

Nuestra propuesta educativa se completa en el centro con varios proyectos que se insertan en nuestro día a día en todos los cursos. Nuestro principal proyecto educativo es el proyecto de Pastoral del que os hablamos más en la sección de Pastoral. Además trabajamos en los siguientes:
  • Proyecto Bilingüe que además de impartir enseñanzas en inglés y ampliar el horario lectivo de esta materia, abarca a todo el centro en actividades (biblioteca en inglés, presencia de auxiliares de conversación en todos los cursos, ... )
  • Proyecto Educación Responsable de la Fundación Botín que trabaja la educación emocional y la creatividad
  • Proyecto Alumnos-Ayudantes en secundaria para la mejora de la convivencia, donde los propios alumnos son protagonistas
  • Proyecto Ágora en secundaria de oratoria y debate. Podéis ver la final del Torneo de debate interprovincial organizado por la UFV en el que nuestros alumnos fueron finalistas: VIDEO

Nos preocupamos mucho también de acopañar a los padres en el proceso de formación de sus hijos por lo que organizamos periódicamente charlas para padres con los temas que nos parecen más interesantes.
                    Charla: "Aprender de los fracasos", Mónica Torres (podéis verla aquí)

Además ofrecemos a nuestros alumnos la posibilidad de obtener la doble titulación en Bahillerato con el título de España y el de EE.UU.  cursando el Bachillerato Dual. Toda la información sobre esta doble titulación la tenéis en Educación Secundaria.

Compartimos nuestro proyecto educativo con el resto de centros de la Fundación en España que los tenéis en la página inicial de "nuestro centro".